Aquí puedes acceder a algunas de las fotografías de la presentación del libro Biblia Emoji, en el Instituto con 1º y 2º de ESO.

Organizada por las Naciones Unidas, ÚNETE es la responsable de la campaña 16 días de activismo contra la violencia de género que tiene por objetivo sensibilizar y movilizar al público en todo el mundo para lograr un cambio. Estos 16 son los que transcurren entre el 25 de noviembre y 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. La campaña de este año se celebra bajo el tema: «Que nadie se quede atrás: pongamos fin a la violencia contras las mujeres y las niñas». Este tema refuerza el compromiso de la campaña ÚNETE con un mundo sin violencia para todas las mujeres y las niñas, al tiempo que se ocupa en primer lugar de las personas más marginadas y desatendidas, entre otras, las personas refugiadas, migrantes, las minorías, los pueblos indígenas y las poblaciones afectadas por el conflicto y los desastres naturales. Como en años anteriores, ÚNETE invita a «pintar el mundo de naranja», usando este color como símbolo de un futuro más brillante y sin violencia de género.

Queridos amigos:

50 alumnos de ESO son los autores de este libro que acaba de editar la editorial pacense EDITAMÁS. Se trata de la publicación de unos trabajos de clase, propuestos por la profesora Rosa María Barroso en su clase de Religión, en 3º de ESO (curso16/17).

alumnos bibliaemoji

Los alumnos de 4 º de la ESO han participado en una charla sobre desarrollo sostenible en Extremadura, realizada en el centro por estar adheridos al Marco de Economía Verde. En esta charla. los ponentes han tratado de explicar a nuestros alumnos por qué tenemos que implicarnos en un desarrollo sostenible en Extremadura y, a partir de esa base, invitarles a emprender ya crear, con el objetivo de disminuir el cambio climático. Más información sobre el tema: Extremadura verde