Organizada por las Naciones Unidas, ÚNETE es la responsable de la campaña 16 días de activismo contra la violencia de género que tiene por objetivo sensibilizar y movilizar al público en todo el mundo para lograr un cambio. Estos 16 son los que transcurren entre el 25 de noviembre y 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. La campaña de este año se celebra bajo el tema: «Que nadie se quede atrás: pongamos fin a la violencia contras las mujeres y las niñas». Este tema refuerza el compromiso de la campaña ÚNETE con un mundo sin violencia para todas las mujeres y las niñas, al tiempo que se ocupa en primer lugar de las personas más marginadas y desatendidas, entre otras, las personas refugiadas, migrantes, las minorías, los pueblos indígenas y las poblaciones afectadas por el conflicto y los desastres naturales. Como en años anteriores, ÚNETE invita a «pintar el mundo de naranja», usando este color como símbolo de un futuro más brillante y sin violencia de género.

Desde el IES Bachiller Diego Sánchez estamos desarrollando diferentes acciones para conmemorar el día internacional contra la violencia de género, el 25 de noviembre.

1.- En el hall del centro, durante toda la semana, se han expuesto distintos carteles realizados por los alumnos. En el siguiente enlace podemos observar algunos de ellos.

There is no image or category is unpublished or not authorized

2.- Algunos profesores se han sumado a la iniciativa de la "Fundación Mujeres", participando con los alunos en el II Concurso de micro-relatos contra la violencia de género:

3.- Los alumnos de 4º ESO han trabajado con su profesor de ciencias sociales algunas canciones que llevan implícita en sus letras la violencia de género.