El Instituto «IES Bachiller Diego Sánchez" es un centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que tiene como misión:

1. Satisfacer las necesidades y demandas en el ámbito de la E.S.O. y el Bachillerato.
  2. Educar al alumnado teniendo en cuenta la diversidad de sus características personales.
  3. Proporcionar a nuestro alumnado, mediante su esfuerzo y nuestra ayuda, una buena formación, tanto académica como humana, que les prepare bien para las etapas posteriores de su vida.
  4. Impartir una educación de calidad, atenta a los cambios que genera la evolución social.
  5. Proyectar nuestra labor educativa y cultural en la vida de la comarca.

Datos del Centro:

Nombre: I.E.S. BACHILLER DIEGO SÁNCHEZ
Dirección: Prolongación Avda. de la Concordia, s/n
Fax: 924 012835
Web: http://iesbdiegosanchez.juntaextremadura.net
Código de Centro: 06007545
C.I.F. : Q-0600402-B

Pulsa en seguir para ver cómo llegar:

El Instituto cuenta con suficientes instalaciones para desarrollar la docencia. Están asentadas enfachadainsti una superficie de más de 13.860 m2 , en los que se incluyen las zonas deportivas y de esparcimiento. Consta de 3 pabellones de 2 alturas, en los que se distribuyen las aulas en número de 31; gimnasio con una superficie de 405 m2; laboratorios de Biología, de Física y de Química, 2 aulas de Plástica, 2 aulas-taller de Tecnología, 2 aulas de Música, Biblioteca general con una dotación de 3000 volúmenes, Sala de Usos Múltiples, Sala de Profesores y despachos...

ies_aerea

DATOS DEL MUNICIPIO

TIPO DE ENTIDAD:  Villa
SUPERF. TÉRMINO (Km2.):  61,5
ALTITUD:  188 m.
DISTANC. CAPITAL:  20 Km.
PARTIDO JUDICIAL:  Badajoz
OTRAS ENTIDADES:

SITUACIÓN del MUNICIPIO

Se trata de una población de llano situada en la vega del Guadiana, próxima a Badajoz, sobre la carrtera N-V. Tradicionalmente constituyó un próspero centro agrícola, si bien en la actualidad se está desarrollando de manera notable en el sector industrial y de servicios.

Peculiar distintiva de los talaveranos es su característica pronunciación, que, como en Alburquerque, transforma la "c" en "s".mapatalavera

Ayuntamiento de Talavera la Real

Plaza de España, 2
06140 Talavera la Real (Badajoz)
Teléfono: 924 - 44 00 61 / 44 01 15
Fax: 924 - 44 12 95

BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL CENTRO

Su labor docente se remonta al curso académico 1996/97, como sección delegada (primer ciclo de la E.S.O.), aunque sus instalaciones no eran las actuales. En el curso 1999/2000 se traslada a su actual emplazamiento. Sus instalaciones se han  ampliado en el curso 2005/2006, con la intención de disponer en las aulas de ordenadores por cada dos alumnos. Como anécdota prodríamos decir que todavía no estamos inagurados.

EL NOMBRE DE NUESTRO CENTRO

Si quieres conocer quién es el Bachiller Diego Sánchez, pincha aquí carta_bachiller