Fin de nuestro encuentro virtual.

Tras una puesta en común de lo aprendido esta semana, y una breve evaluación del encuentro, la entrega de los diplomas puso fin a nuestro encuentro virtual.

Captura de pantalla 2021 06 23 a las 13.56.30

Enhorabuena al equipo de trabajo búlgaro, con Irma, Irena, Silviya, Milena y Diana, y al español, con Cinta, Montse, Estrella e Isabel a la cabeza, por el trabajo realizado.

Captura de pantalla 2021 06 23 a las 14.00.49

martenitsaUna Martenitsa es un pequeño adorno, hecho de hilo blanco y rojo y generalmente en forma de dos muñecos, uno masculino blanco y uno femenino roja. Martenitsi se usa desde el Día de Baba Marta hasta que el usuario ve por primera vez una cigüeña, una golondrina o un árbol en flor.
 

A Martenitsa is a small piece of adornment, made of white and red yarn and usually in the form of two dolls, a white male and a red female. Martenitsi are worn from Baba Marta Day until the wearer first sees a stork, swallow, or blossoming tree.

Aquí un vídeo de nuestro taller de martenitsas virtual.

 

Además de nuestro taller de martenitsas, y de una visión general de la artesanía de Bulgaria, nuestros alumnos han mostrado cómo es la artesanía de Extramadura a sus compañeros.

Captura de pantalla 2021 06 23 a las 12.42.04

Captura de pantalla 2021 06 23 a las 12.42.04

Captura de pantalla 2021 06 23 a las 12.42.04

Artesanía de Bulgaria:

 

Artesanía de Extremadura:

 

Nuestros alumnos han mostrado a los alumnos búlgaros algunos de nuestros juegos tradicionales:

Captura de pantalla 2021 06 23 a las 13.36.56

Captura de pantalla 2021 06 23 a las 13.29.58

Captura de pantalla 2021 06 23 a las 13.29.58

Las chapas, la comba, las cuatro esquinas, la pica o rayuela, las carreras de sacos... Ellos han compartido igualemtne con nosotros algunos de sus juegos y hemos realizado una conversación sobre las similitudes y diferencias.

Captura de pantalla 2021 06 23 a las 12.53.07

Captura de pantalla 2021 06 23 a las 12.53.07

Captura de pantalla 2021 06 23 a las 12.53.07 

Nuestros socios nos han sorprendido con un recital de bailes tradicionales, utilizando sus trajes tradicionales. Hemos comparado algunos de los pasos de sus danzas y las características comunes con nuestras danzas tradicionales.

Captura de pantalla 2021 06 23 a las 12.53.32

 

Ha sido un gran descubrimiento. Enhorabuena a los bailarines :)

Pulsa sobre las imágenes para ver los vídeos de las danzas:


Captura de pantalla 2021 06 23 a las 12.20.40

Captura de pantalla 2021 06 23 a las 12.25.03

Captura de pantalla 2021 06 23 a las 13.16.53

Captura de pantalla 2021 06 23 a las 13.19.59

 

La próxima semana desarrollaremos nuestro segundo encuentro virtual: aquí el programa de actividades.

WhatsApp Image 2021 06 23 at 11.51.16Captura de pantalla 2021 06 23 a las 11.48.24

Nuestros alumnos aprendiendo a jugar a la rayuela (o pica):

 

Nuestros alumnos están trabajando distintos juegos tradicionales en Clase de educación físíca.

La comba, la rayuela, las cuatro esquinas, las canicas, las chapas, los sacos...

rayuela

Aquí iremos compartiendo vídeos sobre las actividades trabajadas para que nuestros socios búlgaros vayan trabajando sobre los juegos y conocer un poco más los disitintos juegos tradicionales de Bulgaria y España.

Gracias a Montse, nuestra profesora de educación física, por el trabajo realizado.

v3
Muchas gracias a todos los alumnos y profesores que han participado de alguna manera en estas actividades. Esperamos que el trabajo haya sido enriquecedor para todos. Muchas gracias también a Diana y a los profesores del centro búlgaro, por su trabajo y su implicación.

 

Hoy ha sido nuestro último día del encuentro virtual. Los alumnos de 4º ESO y 1º bachillerato han participado en las actividades del día de hoy.
 
Los alumnos de bachillerato han realizado un juego online donde han puesto a prueba algunos de los conocimientos adquiridos en estos días (https://quizizz.com/join/quiz/6079e7e10f2574001c534552/start?studentShare=true). Enhorabuena a Radoslav, ganador de la prueba :), y a todos los demás participantes por las ganas con las que han jugado.

Captura de pantalla 2021 04 23 a las 17.37.03

Después, los alumnos de 4º han preguntado cosas sobre nuestro país a los alumnos búlgaros, respondiendo igualmente a sus preguntas sobre nuestros países. Además, han realizado una evaluación sobre el trabajo realizado esta semana.

Captura de pantalla 2021 04 23 a las 17.27.30

 

Para nuestros alumnos esta semana ha supuesto varios descubrimientos: han aprendido cómo viven los estudiantes de Vratsa la situación actual con el coronavirus; cuestiones culturales de los dos países (música, fiestas, tradiciones...). Para algunos lo más interesante ha sido la experiencia de compartir esta experiencia con estudiantes de otro país. Otros alumnos se mostraban fascinados por el alfabeto cirílico, o con la música que nos presentaban sus compañeros. Además, para algunos estudiantes la experiencia les anima a estudiar inglés con más interés, para viajar en un futuro y poder hacer amigos. Uno de los mayores retos de nuestros alumnos ha sido bailar en la exhibición en vivo del baile tradicional del candil.

Aunque ninguna visita virtual puede aportar la experiencia de la inmersión real que hubiéramos deseado que nuestros alumnos vivieran viajando a Bulgaria, estamos muy contentos con el trabajo desarrollado. Muchas gracias a Diana y a los profesores del centro búlgaro, que han preparado muchas actividades para nuestros alumnos. Gracias igualmente a todos los profesores del IES Bachiler Diego Sánchez que se han implicado en el trabajo con los alumnos (Montse, Estrella, Cinta y Daniel), y que nos han apoyado y facilitado el trabajo.

Nuestro proyecto continúa...

Hasta pronto

 

En el día de hoy, los alumnos de 1º de bachillerato han debatido sobre las diferencias culturales de las manifestaciones folklóricas que están trabajando estos días (unas veces los alumnos de 4º ESO y otras los alumnos de 1º bachillerato, que acogieron el curso pasado a los alumnos búlgaros en la primera movilidad del proyecto). Los profesores de inglés, Daniel y Estrella, han ayudado a que nuestros alumnos pudieran expresarse con la mejor competencia lingüística posible.
 
Además, varios alumnos se han vestido con los trajes tradicionales (aunque no ha habido tiempo para cuidar peinados ni otros ornamentos) para hacer una exhibición de baile, dirigidos por la profesora de educación física, Montse. 
 

Captura de pantalla 2021 04 23 a las 17.27.44Captura de pantalla 2021 04 23 a las 17.27.44

 

El objetivo era enseñar la indumentaria que se utiliza en las danzas tradicionales, así como los pasos básicos del baile del candil, que nuestros socios van a aprender a bailar. Nuestros socios se han sorprendido gratamente tanto con los trajes como con el esfuerzo e ilusión que nuestros alumnos han puesto en el baile.

Captura de pantalla 2021 04 23 a las 17.27.44

Captura de pantalla 2021 04 23 a las 17.27.44 
Hasta mañana
 

Continuamos con nuestro trabajo sobre el folklore musical.
 
Nuestros alumnos presentan a los alumnos búlgaros la música actual que tiene sus raíces en la música tradicional, de alguna u otra manera. Empezamos por los guiños de la internacional cantante Rosalía al flamenco y al folklore, para acercarnos a dos grupos representativos de la música extremeña: Extremoduro, con su referencia directa a la fusión del folklore (baile del pollo, recopilado por García Matos, nuestro musicólogo favorito, en 1945 en Montehermoso) con el rock más transgresor; y los Niños de los ojos rojos, con las sonoridades celtas de su "Regreso a la comarca".
 
 
 
De forma paralela, los alumnos de Bulgaria nos presentan las influencias de la música tradicional en los distintos grupos actuales que ellos escuchan.
 
Otro capítulo importante en el día de hoy ha sido el de conocer las principales fiestas tradicionales de cada país: la Romería de San Isidro, Los carnavales y la Semana Santa de Badajoz, y otras fiestas representativas extremeñas (el jarramplas, los san juanes de Coria...). Y las fiestas búlgaras más importantes: el día de la independencia, el de Navidad o el día de las flores, y cómo se celebran.
 

Captura de pantalla 2021 04 21 a las 18.07.50

Para finalizar, nuestros alumnos de 4º ESO han intentado averiguar algunas de las adivinanzas búlgaras traducidas al inglés.

miercoles riddles
 
Hasta mañana

 

Hoy retomamos el proyecto entrando de lleno en el tema que nos ocupa: la música, como parte fundamental de la cultura y del folklore de nuestros países y regiones.
 
martes1
 
Para ello, nuestros socios de Bulgaria nos presentan unos trabajos realizados por sus alumnos: ¿Qué tipo de país es Bulgaria?
 
 
Tras comprobar que para muchos estudiantes Bulgaria sigue siendo un gran desconocido en algunos aspectos, profundizamos en el folklore y las tradiciones búlgaras, buscando las semejanzas y diferencias entre nuestras culturas.
 
Captura de pantalla 2021 04 21 a las 21.33.46
 
 
Los alumnos de Bulgaria nos presentan la música de país, sus famosas "voces búlgaras", sus principales manifestaciones folklóricas, sus instrumentos musicales tradicionales y la indumentaria con la que se bailan estas canciones.
 
 
 
 
 
Nuestros alumnos, ya que el protocolo covid no nos permite cantar este año, les presentan una grabación del curso pasado, en la que cantaban y acompaban sus voces con instrumentos tradicionales (ritomos de jota y nana de Navidad), con gran éxito entre sus compañeros. 
 
 
 
Aprovechamos para recordar así nuestros instrumentos musicales, comparándolos con los que nos acaban de enseñar. Mañana continuarán trabajando sobre la evolución de la música y las festividades de cada país.
 martesmontse
Hasta mañana

Primer día de encuentro: nuestros alumnos se reencuentran con algunos de los estudiantes de Bulgaria que viajaron a España el curso pasado.
 Captura de pantalla 2021 04 21 a las 21.31.07
A través de google meet comenzamos la jornada con el saludo de las directoras de los dos centros participantes, así como la presentación del equipo de profesores participantes.
 
Nuestros alumnos participan junto con los estudiantes búlgaros, presentándose a sus compañeros, y realizando una serie de actividades para romper el hielo.
 
 
Un tour guiado por la escuela nos recuerda los tiempos complicados que vivimos, ya que apenas hay estudiantes en las fabulosas instalaciones de la escuela de Vratsa. 
 
escuela
 
Iniciamos así la toma de contacto, conversando sobre cómo ha cambiado nuestra vida (nuestro país, nuestra escuela y nuestro proyecto) la pandemia de covid19.
 

Mañana volvemos :)

 

¡Ya tenemos el programa de actividades para nuestro encuentro virtual! Os recordamos que se celebrará la próxima semana, del 19 al 23 de abril-
 
Recordad que, para participar en la actividad, tneéis que haber entregado el docuemtno del consentimiento parental-

 

v2

Durante la semana del 19 al 23 de junio, los alumnos de 4º ESO y 1º de Bachillerato realizarán el primer encuentro virtual de nuestro proyecto, tras adaptar el mismo a la situación que vivimos con la pandemia de covid19. 
 
Con este encuentro virtual nuestros alumnos continuarán trabajando el folklore y compartiendo los trabajos que han desarrollado a lo largo de las dos evaluaciones anteriores, pero ahora realizando actividades conjuntas con los alumnos de la escuela de Vratsa.
 
Si quieres saber más sobre el proyecto, sigue nuestra y web las redes sociales.
webev

Hoy día 25 de febrero se celebra el día de Extremadura en la Escuela. Como este año no podremos juntarnos de forma masiva para bailar como hicimos en años anteriores, desde el CPR han creado un Escape-Room Folklórico dentro del curso “Folklore en el Aula”. Son 6 misiones distintas y, para quienes las descubran antes o durante ese día del 25 de febrero, hay un pequeño detalle “virtual”. A diferencia de otros escapes, aquí no aparece toda la información en el juego... es necesario investigar una "mijina" sobre algunos aspectos de Extremadura... arte, música, literatura, folklore...
 
Captura de pantalla de 2021 02 25 17 04 14
¡Participa!

Erasmus+, folklore en Europa. Anuncio realizado por Pablo Mena Nacarino.

Anuncio realizado por Alejandro Díaz, José María Fernandez y Samuel Mangas de 4ºA 

Coral Márquez Gamito ha realizado el siguiente anuncio:

Sergio Soto García ha realizado en siguiente anuncio de nuestros productos tradicionales:

Anuncio realizado por Elia López Abela, Loreto Durán García, María del Águila Hernández y Lucía Gómez Valle, de 4ºA y 4ºC

Nuestros alumnos están trabajando en clase de lengua el lenguaje de la publicidad. Como trabajo del proyecto Erasmus, los alumnos están realizando distintos anuncios sobre nuestros productos, que iremos compartiendo en esta web.

Este anuncio está realizado por el alumno José Luis Gómez Fernández

Anuncio del Festival de Teatro de Mérida. Por Javier Nacarino y David Sánchez

 Captura de pantalla 2021 06 23 a las 14.20.03

Anuncio del Carnaval de Badajoz. Por Marcos Cordón, Ana García y Hugo Montiel

Captura de pantalla 2021 06 23 a las 14.08.42

Los alumnos de 4º ESO están trabajanod el clase el lenguaje musical que utilizan los medios de comunicación. Una de las tareas que han trabajado, en el marco del proyecto Erasmus, ha sido la elaboración de anuncios en los que integraran la música, dándole las funciones que hemos trabajado en clase: llamar la atención , enfatizar el mensaje, reforzar las imágenes o música de fondo.

Los productos que se promocionan son productos tradiconales, bien tangibles (alimentos, artesanía) o intangibles (turismo, experiencias culturales).  Durante las próximas semanas, compartiremos los trabajs que nuestros alumnos vayan terminando.

Ante todas las preguntas que nos estáis haciendo sobre el futuro del proyecto, queríamos informaros de que estamos a la espera, en primer lugar, de la evolución sanitaria. Estamos en coordinación con la escuela búlgara y siguiendo atentamente las indicaciones de la agencia nacional. Intentaremos que nuestro proyecto pueda continuar, aunque sea de forma local, realizando actividades online. 
 
Sabemos que muchos estábais muy ilusionados con el viaje, pero ahora mismo lo único que podemos hacer es cuidar de nuestra salud, y esperar a ver cómo evoluciona la situación actual. 

Mucha salud para todos

¿Todavía no has respondido al cuestionario sobre las actividades realizadas?

Tienes hasta el 15 de junio para rellenar el siguiente formulario:

formulario eva

 

Por la situación que vivimos, con el estado de alarma debido a la pandemia de coronavirus, se cancela el intercambio a Bulgaria previsto del 10 al 16 de mayo.

 

Ya se ha realizado el sorteo de los anfitriones que os acogerán en Vratsa en nuestro encuentro de mayo. Por favor, entregad las autorizaciones firmadas a los profesores participantes.
 
Además, os informamos de que el miércoles de la semana que viene realizaremos una reunión informativa en el primer recreo en el aula de música.

Compartimos la reflexión enviada por nuestros compañeros de Bulgaria después de haber conocido la semana pasada nuestro pueblo y nuestra región. Estamos muy felices de formar parte del bonito que se llevan de la experiencia vivida. Con mucho entusiasmo, nuestros estudiantes siguen preparándose para su visita a Bulgaria en sólo tres meses.

¿Quieres ver más fotos de nuestro primer intercambio? Haz clic en la siguiente imagen para ver el álbum de fotos.

Para finalizar nuestro programa de actividades, hemos despedido a nuestros compañeros búlgaros en el acto de entrega de diplomas. 
FB IMG 1581099554519

Luego han visitado Olivenza, el Museo etnográfico, situado en la antigua cárcel, en el recubrir del castillo, donde pueden observarse utensilios culinarios, de labranza, mobiliario... Después hemos,  visitado el Museo Papercraft, con más de 700 figuritas de papel. 

IMG 20200207 WA0026IMG 20200207 WA0028IMG 20200207 WA0031Finalmente, hemos visitado Badajoz: su Alcazaba Árabe, de las más grandes del mundo, y su casco antiguo y catedral. 

IMG 20200207 WA0032

Termina aquí está semana compartida llena de experiencias relacionadas con la gastronomía. 

Muchas gracias a todos nuestros alumnos, a sus familias -que han acogido de forma extraordinaria a nuestros invitados búlgaros-, a la AMPA del centro, al Ayuntamiento, al CPR de Badajoz, a las mujeres de Villafranco, a Juan Antonio Álvarez Moreno, a Javier Martín, a la cadena SER, a Canal Extremadura radio, a la cafetería Nave 9, a la explotación Aldea del Conde y a todo el equipo educativo de nuestro centro que ha hecho que este proyecto sea una realidad. 

Nuestro proyecto Erasmus continúa: MÚSICA

Nuestros alumnos han paseado 17 km, visitando la explotación de la cooperativa Aldea del Conde, de Talavera la Real. En estos cuatro meses han estudiado todo lo relacionado con la gastronomía tradicional: ingredientes, recetas, industria, con lo que esta visita complementa todo lo trabajado hasta ahora.

IMG 20200207 WA0000IMG 20200207 WA0002IMG 20200207 WA0003IMG 20200207 WA0004IMG 20200207 WA0005IMG 20200207 WA0006

Han disfrutado de un bonito día de campo. 

Por la tarde, hemos enseñado a las profesoras acompañantes la ciudad de Mérida. 
IMG 20200207 130904 465

 

Nuestros alumnos han visitado la Quesería Doña Francisca, ganadora de múltiples premios. Allí, les han explicado las distintas etapas de la fabricación de la torta del Casar, producto de gran valor económico en la región.
IMG 20200205 110218 928

Después han realizado una carta de 10 quesos, siguiendo las indicaciones del guía. 
IMG 20200205 120730 344

A la salida, hemos visitado Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres, paisaje granítico con gran cantidad de aves de especial belleza paisajística declarado Monumento Natural.
IMG 20200207 WA0047IMG 20200207 WA0049IMG 20200207 WA0048

Al aire libre, fuera del Museo Vostell, se encuentran dos de los monumentos que Wolf Vostell realizó, entre ellos, VOAEX, su famoso coche hormigonado. 
IMG 20200207 WA0053

Después de comer, hemos visitado el casco antiguo de Cáceres, ciudad patrimonio de la humanidad y tercer conjunto monumental de Europa. 
IMG 20200207 WA0045

 

Todos los alumnos han realizado distintas presentaciones en las dos primeras horas de clase. Los de Talavera han enseñado a los estudiantes búlgaros distintos aspectos de la cultura, las leyendas tradicionales y la religión, mientras que los estudiantes búlgaros nos han mostrado cómo es su país, su ciudad -Vratsa- y su centro. 

IMG 20200204 WA0019

Después han dado un paseo para conocer Talavera, camino hacia el restaurante donde ha tenido lugar un taller de cocina, en el que un estudiante de cada centro ha trabajado como pinche para el prestigioso chef Javier García, del Restaurante Lugaris Badajoz. Han cocinado una crema de tomate y un solomillo relleno de ciruelas, que estaban deliciosos. Además, todos los participantes han degustado un cocido y unas  tortillas. Allí hemos atendido a la reportera de Canal Extremadura radio.

IMG 20200204 WA0015

IMG 20200204 WA0014IMG 20200204 WA0018

Queremos volver a agradecer su colaboración al chef Javier García, por su cercanía, amabilidad y profesionalidad. Este taller no podría haberse celebrado sin él. 

Además, queremos agradecer a Juan Antonio Álvarez Moreno su magnífico trabajo realizando, emitiendo y grabando nuestro taller de cocina, así como a Regino Gómez Valle, dueño de la cafetería "Nave 9", todas las facilidades que nos ha dado. Gracias también a todos los profesores que han participado en las distintas actividades realizadas.

IMG 20200205 WA0000

Gracias a todos

Primer día de nuestro intercambio Erasmus+. Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible que nuestros alumnos tuvieran un día repleto de actividades: presentación, desayuno saludable con las mujeres del pueblo, talleres de química, taller de decoración de bolsas y gymkana por Talavera.
 
IMG 20200203 WA0035
IMG 20200203 WA0036
IMG 20200203 WA0037
IMG 20200203 WA0039IMG 20200203 WA0040
IMG 20200203 WA0041
IMG 20200203 WA0042
IMG 20200203 WA0043
IMG 20200203 WA0045
IMG 20200203 WA0046IMG 20200203 WA0047
IMG 20200205 WA0003IMG 20200205 WA0004IMG 20200205 WA0002
Gracias a nuestro socio, por participar en todas nuestras actividades con tan buena disposición. Y, por supuesto, gracias a nuestros alumnos y a sus familias, quienes están poniendo todo su cariño en acoger a nuestros invitados. Esperamos que disfrutéis la experiencia igual que la estamos disfrutando nosotros. 
 
Hasta mañana

Éste es el borrador del programa de trabajo que hemos preparado para cerrar el primer bloque de contenidos, relacionado con la gastronomía, de nuestro proyecto Erasmus+ "El folklore en Europa".

Captura de pantalla 2020 01 29 a las 20.39.34

Compartimos algunos de los villancicos extremeños que han trabajado nuestros alumnos de 4º de la ESO
 
  • La majá estremeña (voces)
  • Más información sobre este villancico: v-majá
  • Nana para un recién nacido (voces)
  • Más información sobre este villancico: v-nana
¡Enhorabuena a todos y felices fiestas! Captura de pantalla 2019 12 17 a las 19.25.42 Captura de pantalla 2019 12 17 a las 19.26.00 
 

Como anticipo del festival de otoño que está trabajando la profesora Montse con los alumnos de 4º ESO, os dejamos unas fichas que han realizado los alumnos sobre distintos alimentos de otoño. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los resultados de la votación han sido los siguientes:
 
- Logotipo de Todor Bogdanov Todorov: 28 puntos
- Logotipo de Lucía Rodríguez Ortiz: 131 puntos
- Logotipo de Damian Milenov Tsvetkov: 35 puntos
- Logotipo de Isabel Aliseda López: 73 puntos
 

El diseño seleccionado como logotipo del proyecto es el siguiente:

logo folklore E

Enhorabuena a todos por los diseños presentados, y especialmente a la ganadora, Lucía Rodríguez Ortiz.

 

Captura de pantalla 2019 11 25 a las 16.46.29

Al final de esta página, abajo del todo, tienes todos los enlaces a nuestras redes.

captura concurso logo

Valora los siguientes logotipos presentados para representar a nuestro proyecto Erasmus+ «El folklore en Europa». Puedes valorar cada diseño desde 1 a 4 puntos. Ganará el diseño que más puntos tenga. El plazo de votación estará abierto del 25 de noviembre al 1 de diciembre. El día 2 de diciembre se publicará el nombre del ganador en la página web: https://iesbdiegosanchez.educarex.es/index.php/root-j257/erasmusplus
VOTACIÓN FINALIZADA
Please, vote the following logos to choose the one you prefer to represent our Erasmus+ project «Folklore in Europe». You can rate each design from 1 to 4 points. The design with the most points will win. Voting will be open from 25th November to 1st December. On 2nd December, the name of the winner will be published on the website: https://iesbdiegosanchez.educarex.es/index.php/root-j257/erasmusplus
VOTING COMPLETED

Nuestros alumnos han elaborado distintas recetas, con las profesoras Elia, Cinta y Montse. 

Enhorabuena a todos por el trabajo realizado.

Os recordamos a todos que el plazo para entregar la solicitud para acoger a un estudiante búlgaro termina el 10 de diciembre. ¡Participa!

El profesor José Julio Alfonso ha trabajado con los alumnos una presentación sobre Bulgaria, que compartimos con todos vosotros.

 

Enhorabuena por el trabajo realizado

En clase de música, los alumnos han trabajado distintas danzas tradicionales utilizando como instrumentos de percusión distintos utensilios de cocina.

Ya está abierto el plazo para participar en el concurso del logotipo de nuestro proyecto. ¡Participa!

Bases del concurso

Ahora es el turno de las pistas del centro. 

Las profesoras Cinta y Montse están participando en el CPR en el seminario "Extremadura en la escuela". Echad un vistazo al blog donde están difundiendo muchas de sus propuestas didácticas:

Captura de pantalla 2019 12 11 a las 20.40.43

Estamos preparando algunas canciones tradicionales, que acompañaremos con los morteros. Escuchad nuestros ritmos de jota:

Nuestros alumnos muestran la sala de profesores a sus compañeros.

Nuestros alumnos muestran más partes de  nuestro centro a sus compañeros búlgaros.

Los alumnos de educación física han trabajado con Montse los alimentos saludables. Entre otras actividades, han realizado un concurso con platos atractivos con alimentos saludables. Enhorabuena a todos por vuestra participación y felicidades a los ganadores.

 

 

Nuestros alumnos presentan las distintas instalaciones de nuestro centro a nuestro socio de Bulgaria.

Nuestros alumnos presentan el centro a nuestros socios de Bulgaria.

En esta web iremos publicando las noticias relacionadas con nuestro proyecto, así como el calendario actualizado de las actividades que se están realizando, información sobre nuestro socio búlgaro, acceso al proyecto eTwinning y las publicaciones de las redes sociales (al final de esta página).

 

Este curso nuestro centro se estrena en los proyectos europeos. Durante los dos próximos cursos participaremos como coordinadores en un proyecto Erasmus+ KA229 con un centro de Vratsa, Bulgaria. Sigue todas las novedades de nuestro proyecto en el apartado ERASMUS+ (arriba a la derecha).
 
erasmus