Hoy ha sido nuestro último día del encuentro virtual. Los alumnos de 4º ESO y 1º bachillerato han participado en las actividades del día de hoy.
 
Los alumnos de bachillerato han realizado un juego online donde han puesto a prueba algunos de los conocimientos adquiridos en estos días (https://quizizz.com/join/quiz/6079e7e10f2574001c534552/start?studentShare=true). Enhorabuena a Radoslav, ganador de la prueba :), y a todos los demás participantes por las ganas con las que han jugado.

Captura de pantalla 2021 04 23 a las 17.37.03

Después, los alumnos de 4º han preguntado cosas sobre nuestro país a los alumnos búlgaros, respondiendo igualmente a sus preguntas sobre nuestros países. Además, han realizado una evaluación sobre el trabajo realizado esta semana.

Captura de pantalla 2021 04 23 a las 17.27.30

 

Para nuestros alumnos esta semana ha supuesto varios descubrimientos: han aprendido cómo viven los estudiantes de Vratsa la situación actual con el coronavirus; cuestiones culturales de los dos países (música, fiestas, tradiciones...). Para algunos lo más interesante ha sido la experiencia de compartir esta experiencia con estudiantes de otro país. Otros alumnos se mostraban fascinados por el alfabeto cirílico, o con la música que nos presentaban sus compañeros. Además, para algunos estudiantes la experiencia les anima a estudiar inglés con más interés, para viajar en un futuro y poder hacer amigos. Uno de los mayores retos de nuestros alumnos ha sido bailar en la exhibición en vivo del baile tradicional del candil.

Aunque ninguna visita virtual puede aportar la experiencia de la inmersión real que hubiéramos deseado que nuestros alumnos vivieran viajando a Bulgaria, estamos muy contentos con el trabajo desarrollado. Muchas gracias a Diana y a los profesores del centro búlgaro, que han preparado muchas actividades para nuestros alumnos. Gracias igualmente a todos los profesores del IES Bachiler Diego Sánchez que se han implicado en el trabajo con los alumnos (Montse, Estrella, Cinta y Daniel), y que nos han apoyado y facilitado el trabajo.

Nuestro proyecto continúa...

Hasta pronto