Programa de radio sobre el día de la mujer.

Profesora: Maria del Carmen Pérez Cuenda

PROGRAMA “LA MÚSICA EN LOS AÑOS 50 Y 60”

Profesora encargada:  Mónica Leal Campón

Alumnos/as:  1ºA: Carmen Delgado Ferreira, 1ºPMAR: Rocío Gallardo Román e Isaac Expósito Martín,  4ºC: Silvia Leralta Roas, Claudia Quintero Quintana, José Miguel Rivera Laguna, Miguel Ángel Sánchez Mejías y Juan Francisco Villalobos.

Objetivos del programa de radio:

Como objetivo principal el conocimiento y disfrute de la música en esas décadas, tanto en EEUU como en Europa, acercándonos también a la música española de los años 50 y 60.

Se trabaja con este programa, por supuesto, la expresión escrita y oral, en muchas ocasiones en otro idioma (inglés), y la capacidad emprendedora y personal de cada alumno/a y el conocimiento de uno mismo.

Todos los alumnos/as que han participado lo han hecho de forma muy colaboradora, interesada y motivada, enhorabuena a todos.

¿Qué relación hay en tre una hoja de papel y la luna?

Escucha nuestro podcast ¡y decúbrelo!

El alumno Jesús López Barragán de 3ºC de ESO nos habla sobre el problema matemático de alcanzar la luna o el sol con una hoja de papel.

Profesor: Juan Antonio Fernández Torvisco

¡Nuevo programa de nuestra sección de matemáticas!

Los alumnos Sergi Barbosa Muñoz y María Gómez Villalobos de 3ºC de ESO nos hablan sobre el problema matemático del trigo y del tablero de ajedrez.

Profesor: Juan Antonio Fernández Torvisco

El principal objetivo que hemos perseguido es que los alumnos/as colaboradores aprendan a oír detenidamente una música compuesta y perfeccionada con AUTOTUNE, percibiendo los cambios en los elementos de la misma, en este caso sobre todo de afinación y acompañamiento.

Un segundo objetivo es darles a conocer tanto a los alumnos/as colaboradores como a los oyentes una pequeña variedad de música electrónica y otros géneros dentro de la música urbana.

Como interdisciplinaridad hemos querido que todos nuestros alumnos/as puedan entender mejor la comunicación oral de forma pública y que hayan conseguido hacerlo de forma natural.

Todos nuestros alumnos/as colaboradores han estado muy implicados, han sido creativos y pacientes, esforzándose mucho en que este programa llegue a buen puerto, enhorabuena a todos/as.

PROFESORA: Mónica Leal Campón

ALUMNOS/AS COLABORADORES:

1ºA ESO: Carmen Delgado, José Luis Ferrera, Ainoa Gallego, Abraham Coto, Álvaro de la Osa, Adrián Gómez, Rocío Carrasco, Patricia Carrasco, Natalia Cordero, Francisco Casado y Abel Crespo;

1ºB ESO: Carlos Lozano, Luna Martínez, Marina Leralta, Paula Macías, Iván González e Isidro Matamoros; 1º PMAR: Rocío Gallardo, Ana Navarro, Esperanza Toscano e Isaac Expósito;

1ºC ESO: Anahí Ruíz Checa;

4ºC ESO: Juan Francisco Villalobos.

¡Esperamos que os guste!