Ya estamos de vuelta. Después del éxito del primer programa, con el que conseguimos el mayor tráfico en el blog desde que empezamos a publicar el curso pasado, hemos preparado una nueva entrega con muchos contenidos.

Puedes escuchar las secciones de cultura general, en esta ocasión hablamos de geografía política del Portugal continental, seguimos con el monográfico dedicado a la Biblioteca de Elvas, con la intervención de su responsable, la Doctora Tania Rico. En "portugueses ilustres" te contamos quién fue Fernando Pessoa y podrás escuchar uno de sus poemas más famosos. Celebramos, en nuestra sección musical, el título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad concedido al Fado con la cantante Dulce Pontes. Inauguramos nueva sección denominada "historias de la Raya" en la que el matrimonio portugués formado por Luis y Herminia, nos cuentan las relaciones entre verdaderos vecinos de dos países diferentes. Para finalizar, Elena Blázquez, nos lleva hasta Monsaraz en su sección de viajes y nos da a probar la Sericaia.

Hoy nos ha visitado el poeta pacense Jaime Álvarez Buiza Diego en nuestro espacio de entrevistas. Con la presencia de los alumnos de 2º de Bachillerato del centro, el autor nos ha hablado de sus comienzos, su trayectoria literaria y sus influencias.
 

 
 

Como os habíamos prometido, hoy nos ha visitado el cantaor extremeño Pedro Cintas. No te pierdas este encuentro en el que el sentimiento, la emoción y el duende del flamenco nos ha hecho vibrar. Todos conocemos la extraordinaria calidad artística del maestro, pero hoy descubrimos su faceta más humana.Visitar blog.
 

En esta primera entrega hablamos de conceptos generales de la cultura portuguesa y de su lengua, viajamos, de la mano de Elena Blázquez, a Marvâo y allí desgustamos el famoso Porco à Alentejana. Ver artículo original