El IES Bachiller Diego Sánchez, de Talavera la Real, entregó el miércoles 1 de junio los premios del XVI Certamen de Relato “Bachiller Diego Sánchez”.

Este certamen literario se convoca anualmente para todos los alumnos de secundaria y bachillerato de la región, con el patrocinio del Excmo. Ayto. de Talavera al Real, que concede el primer premio, de 360€, y de las dos cooperativas de la localidad, “Coop. Pradillo Nuestra Señora de Gracia” y “Coop. Aldea del Conde”, que conceden sendos accésits de 120€.

La ganadora de esta edición ha sido Bárbara Daniel Cancho, alumna de 2º curso de ESO del colegio Santo Angel de la Guarda, con un relato titulado “Una Historia más”.

Las ganadoras de los accésits han sido Noa Masa Cordero, alumna de 1º de ESO del IESO Los Barruecos, de Malpartida de Cáceres (Cáceres), y  Gala Serrano Casero, alumna de 4º de ESO del IESO La Vera Alta de Villanueva de la Vera (Cáceres).