El Servicio Integral de Orientación Familiar sobre Drogas de Obra Social La Caixa pone a tu disposición diferentes canales de contacto que permiten ofrecer un servicio más integral y cercano, creando para ello una sección de píldoras informativas, pequeños textos sobre temas de interés para las familias.

¿Qué podemos hacer en casa para prevenir? Desde nuestros hogares podemos llevar a cabo diferentes acciones para prevenir conductas de riesgo (como el consumo de cannabis), que pueden llevar al fracaso escolar.

Desde el Servicio gratuito de Orientación Familiar 900 22 22 29 de Obra Social la Caixa, gestionado por la FAD, ofrecemos información sobre cualquier aspecto relacionado con el consumo de drogas (tipos de drogas, efectos, patrones de consumo, análisis toxicológicos, mitos y estereotipos, etc.), así como orientación y asesoramiento sobre estrategias psicoeducativas de actuación familiar para la prevención y el manejo de conductas de riesgo (pautas de conducta, técnicas de comunicación, establecimiento de límites y normas, resolución de conflictos, etc.).

En el sigueinte enlace puedes encontrar toda la información útil:

http://orientacionfamiliar.net/informacion/pildoras-informativas