Nuestro centro forma parte de la Red de Escuelas Emprendedoras, dentro de las Redes de Apoyo Social e Innovación Educativa, con el compromiso de tratar de motivar a los alumnos  y contribuir a la trasmisión y puesta en práctica de una serie de valores que favorezcan la libertad personal, la responsabilidad, la solidaridad y la iniciativa personal.

INICIATIVAS PARA EL CURSO 2016- 2017

- Participación en el programa de Cultura Emprendedora, en las modalidades:

TEENEMPRENDE, con alumnos de 4º de ESO.

EXPERTEMPRENDE, MODALIDAD A, con alumnos de ciclo formativo.

- Organización del primer encuentro local de emprendedores:

ELEMENTAL (ENCUENTRO LOCAL DE EMPRENDIMIENTO DEL ENTORNO DE TALAVERA): Coincidiendo con el Día del Centro, el día 5 de abril celebraremos una Feria de Muestras Simulada, en la que vamos a contar con la presencia de 26 empresas locales.

elemental1

elemental2

- Participación en el Testeo del proyecto piloto para Bachillerato YOUTHEMPRENDE , dentro del programa de Cultura Emprendedora, que pretende, para el próximo curso extender el programa al único nivel educativo que hasta el momento quedaba fuera del mismo.

Hemos sido seleccionados, junto a otros cinco centros educativos de la comunidad autónoma para participar en este proyecto, en el que nuestros alumnos de primero de bachillerato tendrán la oportunidad de poner en marcha su imaginación y creatividad, a través de la metodología DESIGN THINKING para crear un prototipo como solución a un reto planteado, muy ligado a un problema real y cercano, todo ello bajo la supervisión de empresas reales que irán interactuando con ellos a medida que van ideando y prototipando su solución. El proyecto se desarrollará a través de dos sesiones en el aula de tres horas cada una y un evento final en Mérida, el 30 de mayo.

youth1

youth2