El 26 de enero ha tenido lugar la apertura de la Jornada Final Erasmus Plus que, desde hace 10 años, organiza la Consejería de Educación y Empleo con el fin de reconocer el esfuerzo de los centros educativos extremeños que finalizan proyectos europeos.

El secretario general de Educación Rafael Rodríguez de la Cruz y las delegadas provinciales de Educación de Cáceres y Badajoz, María Luisa Guillén y Piedad Álvarez, respectivamente, han entregado los diplomas a los docentes coordinadores de los 67 proyectos Erasmus Plus finalizados en el 2016.

Isabel Méndez, coordinadora del proyecto, ha recogido el diploma concedido a nuestro centro por el proyecto Erasmus+ de la Acción Clave 1, en el Ámbito de la Educación Escolar, "La cultura en la educación: aprendiendo de Europa".

Rafael Rodríguez de la Cruz ha destacado que la participación en Erasmus Plus ayuda al alumnado y al profesorado a mejorar su competencia lingüístico-comunicativa en lenguas extranjeras, y que un centro que participa en actividades internacionales es “un centro ambicioso que posee expectativas valientes tanto para su alumnado como para su personal”. Además, con su participación en los programas Erasmus Plus, un centro “pone de manifiesto que es un lugar atractivo para estudiar y trabajar y que incrementa su influencia y estatus”, ha añadido.

diplomas

Más información en: http://www.gobex.es/comunicacion/noticia erasmus plus